Atención a los síntomas

February 1, 2016

Nuestras mascotas no pueden hablar para decirnos que algo les duele o les molesta, por ello, nosotros debemos estar atentos a los síntomas que puedan presentar y consultar a un especialista.

 

Cuando a una persona le molesta algo, puede describirlo sin problemas, me duele la cabeza, me duele la espalda, me siento cansado, etc. Sin embargo, nuestras mascotas, no pueden hacerlo, es por eso que sus dueños, deben estar atentos a cualquier cambio en su conducta o síntoma (vómito, diarrea, jadeo, cansancio, etc) para consultarlo con su médico veterinario de confianza.

 

Los síntomas orientan a su médico a diversas patologías, como por ejemplo, la ictericia se puede asociar a enfermendades hepáticas, pero también puede aparecer cuando hay destrucción de glóbulos rojos; la traqueobronquitis puede producirse por muchos agentes infecciosos; la gastroenteritis se asocia a vómitos y diarrea y puede ser, desde, por consumo de basura hasta producto de enfermedades tan serias como la parvovirosis. Por ello, la aparacición de un signo clínico, no siempre implica que el paciente tenga la misma enfermedad que otro paciente con los mismos síntomas.

 

Dentro de las enfermedades que son comunes en los animales, se encuentra, entre otras: la diabetes, el hipotiroidismo, las insuficiencias hepáticas y renales, la cistitis, los soplos cardiacos y cáncer. En general, muchas de las enfermedades metabólicas que tenemos los humanos, también pueden afectar a nuestras mascotas.

 

Sin embargo, pese a que existen muchas similitudes en cuanto al diagnóstico y tratamiento, son también muchas las diferencias. Una insuficiencia cardiaca, por ejemplo, no siempre necesita el mismo tratamiento en las distintas especies animales.

 

Esto queda de manifiesto en las enfermedades y afecciones infecciosas, parasitarias y otras que son mucho más específicas y no se puede ni deben tratarse de la misma forma, ni con los mismos medicamentos.

 

Esta es la principal razón por la cual, su médico veterinario siempre le recomienda a "no automedicar su mascota"

 

 

Please reload

Entradas destacadas

La energía mística de los gatos

February 24, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

October 15, 2019

October 15, 2019

October 15, 2019

February 24, 2016

February 1, 2016

February 1, 2016

February 1, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square